Guerra fría

Ortega Cano dispara a Rocío Carrasco con una querella criminal por ‘falsificar’ la firma de su madre

José Ortega Cano en Las Ventas.
José Ortega Cano en Las Ventas.
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

En el nombre de Rocío sigue dando mucho de qué hablar. Después de que Rocío Carrasco haya expresado públicamente que Ortega Cano dio “mala vida” a su madre, el torero ha cumplido su palabra de iniciar una guerra judicial contra la hija de ‘la más grande’. Cuando parecía que las aguas se habían calmado, el diestro ha interpuesto contra ella una querella criminal en la que acusa a la mujer de Fidel Albiac de haber falsificado presuntamente los escritos de su madre. 

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco en un plató de televisión. / Mediaset

Según ha detallado La Vanguardia, el diestro ha tramitado esta demanda por presuta falsedad contra Carrasco debido a un documento que esta aportó en la acción judicial llevada a cabo por Gloria Camila antes de la emisión del documental. En este procedimiento, se pidió tanto a la heredera universal, como a Mediaset y a La Fábrica de la Tele aportar cualquier documento privado titularidad de Rocío Jurado, que hubieran sido entregados a la productora y a la cadena para la serie. Aunque las partes aseguraron no tener ninguna documentación privada, la hija de ‘la más grande’ quiso aportar un documento que no se había pedido y por el que hoy, Rocío Carrasco se ha visto en una encrucijada. 

Ortega Cano paseando / Gtres

Ortega Cano paseando / Gtres

Tal y como ha explicado Enrique Trebolle al medio citado, ese documento habría sido “objeto de un informe pericial caligráfico, solvente y detallado” a través del cual se ha interpuesto esta querella criminal por presunta falsedad al concluir que la letra que se plasma en él “no corresponde, en forma alguna, con la de Doña Rocío Jurado, y que se reputa como una falsificación o imitación de la letra de Doña Rocío Jurado, en una carta manuscrita, que data del año 1962, cuando Doña Rocío Jurado tenía 18 años”.

Rocío Carrasco en 'En el nombre de Rocío' / Telecinco

Rocío Carrasco en ‘En el nombre de Rocío’ / Telecinco

Además, el abogado Trebolle ha confirmado que, al finalizar la emisión de la docuserie, Ortega Cano interpondrá una demanda civil contra Rocío Carrasco y La Fábrica de la Tele, con el objetivo de defender su honor y su propia imagen. Y es que, según el diestro, considera que la presentación de documentos realizada por la mujer de Fidel Albiac fue «un engaño», pues cree que hay documentos que se han emitido en televisión que no se mostraron a la jueza en su momento, como el primer testamento inédito de la artista. 

Ortega Cano, Rocío Carrasco y Rocío Jurado / Gtres

Ortega Cano, Rocío Carrasco y Rocío Jurado / Gtres

“La exhibición del primer testamento, inédito, nunca se debió mostrar al público si no se había hecho llegar a la demandante (Gloria Camila) en sede judicial. El segundo testamento, que fue objeto de aceptación de herencia, desde ese momento, fue público y notorio. Especial reproche debe merecer la intervención, en la docuserie, de la albacea, abogada de profesión, pues sus honorarios son abonados por la masa hereditaria y se debe a todos los herederos y legatarios, y no a una persona en particular”, ha explicado el abogado de la familia Ortega Cano en exclusiva para La Vanguardia. Por el momento, ni Rocío Carrasco ni su equipo legal se han pronunciado, aunque -como era de esperar- la guerra judicial que se lleva mascando meses ya ha comenzado. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias